Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   30.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Departamental recibió de la Alcaldía de Ibagué recursos invertidos para escenarios deportivos

Crédito: 
El Espectador
La directora Jurídica, Dora Montaña, informó que hasta el momento no se conoce la cifra exacta de los dineros reintegrados por la administración municipal y se espera que los mismos permitan liquidar al menos uno de los convenios suscritos.

Luego de darse a conocer por parte de Coldeportes y un proceso que se adelanta ante un Juzgado, la Alcaldía de Ibagué estaba obligada a regresar los recursos invertidos por la Gobernación del Tolima para la remodelación de los escenarios deportivos de Juegos Nacionales, dineros que al parecer ya fueron reintegrados.

La directora Jurídica del Tolima, Dora Montaña, entregó la noticia, recordando que con gran parte de los recursos que se destinaron en su momento se usaron para la suscripción de varios convenios, por los cuales se iniciaron varias demandas y procesos con los que se le ha pedido a la administración municipal la devolución de los dineros que están sin ejecutar para poder hacer la liquidación.

La funcionaria recordó que “el gobernador se comprometió ante la Contraloría y los ibaguereños volver a suscribir unos convenios para hacer un esfuerzo económico y culminar las obras”, agregando que el 10% de lo invertido todavía permanecen en las cuentas del departamento.

De igual forma, reveló que “hace una semana el municipio giró unos recursos al departamento por este concepto, pero a la fecha no tengo información de Infraestructura o Tesorería para saber a qué convenio obedece”.

Al momento de conocer la cifra total de la reintegración, se espera hacer “ese ejercicio y mirar si el dinero cubre algún convenio total para su liquidación, informar al juez para ver si nos permite evacuar estas pretensiones”, añadiendo que “si tenemos claridad que son suficientes para cubrir la liquidación de algunos de los convenios pediríamos la terminación del proceso, iniciaríamos la liquidación de mutuo acuerdo con la Alcaldía porque se debe hacer eso y liberar los recursos para un nuevo convenio”.