Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   31.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Desde el Gobierno Departamental liderarán reforestación de municipios afectados por incendios forestales

Crédito: 
Tomada de Internet
El secretario de Educación, Jairo Cardona, señaló que junto con Cortolima y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se va estructurar la estrategia que se espera desarrollar en el mes de octubre con la siembra de más de 150 mil árboles nuevos en el Tolima.

Debido a la grave situación que se viene presentando por los incendios forestales en el Tolima que ya han consumido más de 13 mil hectáreas en varios municipios, el Gobierno Departamental viene adelantando estrategias con el fin de mitigar esta situación, una de ellas la reforestación con apoyo de los niños y jóvenes.

El secretario de Educación, Jairo Cardona, dio a conocer que “como sector hemos propuesto que como medida para mitigar a futuro el impacto que hemos tenido por el número de hectáreas que ha n sido acabadas pro el fuego que hagamos una gran sembratón en todo el departamento y eso nos va permitir tener 150 mil árboles nuevos en el Tolima”.

De igual forma, el funcionario señaló que “se designaron tres entidades que van adelantar el trabajo, Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, Cortolima y la Secretaría de Educación, para estructurar la estrategia y articular las demás entidades para implementarla en el mes de octubre en los lugares que han tenido mayor afectación”.

“La idea es que le demos respuesta estructurar al tema de la variabilidad climática, lo ha planteado el director de Cortolima que estamos en una cuenta especial, el tema de calentamiento global requiere respuestas más estructurales y creo que la siembra de árboles se enmarca en ese propósito”, concluyó Cardoso.