Secretaría de Salud departamental selló servicios de cirugía de la Clínica los Ocobos

En las últimas horas se conoció la medida sanitaria que adoptó que la Secretaría de Salud departamental selló los servicios de cirugía de la Clínica los Ocobos debido a que se estaba presentando irregularidades en la asignación de talento humano.
El director de Oferta y Servicio, Pablo Hans Arteaga, entregó detalles de esta medida adoptada toda vez que la misma data desde el año 2013 cuando se le había solicitado a la clínica cumplir con la presentación de un plan de contingencia donde se evidenciara que tenía el talento humano asignado para los servicios de urgencia, cirugía y hospitalización.
De igual forma, el funcionario informó que “el 27 de diciembre requerimos a la Clínica para que nos pasara el plan de contingencia para garantizar el talento humano; el 25 de junio promovida por la queja anónima hicimos una visita de inspección, vigilancia y control y nos encontramos que el estándar de talento humano incumplía en esos mismos servicios”.
Luego de esta advertencia se estableció un plazo de 24 horas para que “haga su plan de contingencia y nos presente unos cuadros de turno y talento humano contratado para que pueda seguir prestando los servicios”, debido a que “hicimos la visita para inspeccionar, ha transcurrido más de un mes y encontramos que incumplían en el servicio de cirugía, no tenían el personal profesional de enfermería para cubrir los turnos”.
Es así como se procedió a “tomar la medida sanitaria de suspensión total de servicios de cirugía que ellos tienen inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, cirugía general, maxilofacial, neurológica, ortopédica, otorrinolaringología, plástica y estética y urología”.
Se está a la espera que el prestado pueda ajustar los requerimientos hechos y posteriormente se realizará una visita para levantar dicha medida y habilitar el funcionamiento del servicio.