Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Julio.2019
Terraverde
  |   25.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Falleció el periodista y exsenador Édgar Artunduaga Sánchez

Crédito: 
Red+noticias
En la mañana de este martes se registró el fallecimiento del conocido periodista nacido en Villarica, Tolima, quien sufrió un problema cardiaco cuando se preparaba para la emisión de su noticiero en Neiva.

El periodismo del país está de luto luego de conocerse la madrugada de este martes el fallecimiento del conocido periodista Édgar Artunduaga Sánchez, a sus 65 años, luego de sufrir un problema cardiaco cuando se preparaba para iniciar la emisión matinal de su noticiero en Neiva, Huila.

Esta redacción conoció que Artunduaga nació en Villarrica, Tolima, el 3 de octubre de 1953, pero fue llevado muy pequeño por sus padres a Pitalito, Huila, donde fue registrado y donde se dedicó por más de 40 años al periodismo político en esa región del país.

Édgar Artunduaga fue senador de la República entre 2002 y 2006 por el Partido Liberal, siendo parte de la Comisión Quinta y vicepresidente de la Comisión de Ética del legislativo.

En el campo del periodismo se estableció que escribió 17 libros y por varios trabajos periodísticos ganó cinco veces el premio nacional de periodismo Simón Bolívar. De igual forma, trabajo en varios medios de comunicación del país, como Todelar Radio, Radio Santafé, Caracol Radio y fue Vicepresidente de Contenidos de la casa KienyKe.

Actualmente era propietario de Huila Stereo, la cual cuenta con tres frecuencias en Neiva, Garzón y Pitalito, donde diría el noticiero Artunduaga Noticias, además contaba con una página de internet con el mismo nombre.