Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   22.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernador Óscar Barreto prometió $7.800 millones para el acueducto de Valle de San Juan

Crédito: 
Suministrada
Durante la inauguración del parque principal del municipio, el mandatario de los tolimenses reprochó no haber tenido apoyo del Gobierno Nacional y aseguró que con recursos propios va adelantar este importante proyecto para esa población.

El gobernador Óscar Barreto luego de haber retomado sus labores, llegó hasta el municipio de Valle de San Juan a realizar la entrega oficial de la remodelación del parque central de la población el cual tuvo una inversión de $1.944.878.449 y aprovechó para anunciar el inicio de las obras del acueducto para el municipio.

El mandatario durante su discurso aprovechó para rechazar la posición del Gobierno Nacional frente a las constantes peticiones que ha hecho para obtener recursos para el departamento, señalando que “con el cambio del Gobierno Nacional eso se formó un enredo, llamé al representante José Elver Hernández y le dije que no le bote más corriente a eso, deje eso quieto y yo resuelvo el tema del acueducto de Valle de San Juan para no ponernos a rogar, ya que esperamos que nos den una respuesta clara”.

Frente a esto agregó también que “así sean respuestas con enojo pero uno debe decir sí o no, pero no mamarle gallo a nadie porque los colombianos estamos mamados que se les mame gallo en tanta cita y no tener el carácter de decir la verdad sobre los proyectos”.

En el caso del proyecto de la construcción del acueducto de la población, el gobernador indicó que “con ese proyecto hoy empeñamos la palabra alcalde y comunidad, en dos semanas haremos la apertura de la licitación pública por $7.800 millones para el acueducto del Valle de San Juan, estará en la página de la EDAT la apertura de la licitación”.

“Tenemos que ser serios y sagrados con nuestros compromisos en ese sentido, el proyecto ya tiene la viabilidad técnica y tenemos los recursos disponibles, solo fala la licitación pero por ley de garantías creo que prohibieron que esté aquí, pero vamos a poder dar inicio a las obras del acueducto”.