Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   04.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Nacional todavía no decide si el Tolima será sede de los Juegos Nacionales en el 2023

Deportistas proyectados a medalla en los Juegos Nacionales
Crédito: 
Indeportes Tolima
El gerente de Indeportes, Álvaro Sandoval, señaló que aunque se tenía previsto recibir una respuesta del presidente Iván Duque a finales del mes de mayo, hasta el momento no han sido informados si la propuesta presentada con Cundinamarca fue aceptada.

El gerente de Indeportes Tolima, Álvaro Sandoval, dio a conocer que para el 31 de mayo se tenía previsto recibir una respuesta por parte del presidente Iván Duque a la propuesta presentada con Cundinamarca para ser sedes de los Juegos Nacionales del 2023, pero hasta el momento no han tenido pronunciamiento alguno.

Es de recordar que a mediados de mayo se realizó una reunión con el jefe de estado, donde estuvo presente los congresistas tolimenses con el gobernador encargado Javier Triana y el gerente de Indeportes, donde se presentó la propuesta para que el departamento sea tenido en cuenta para llevar a cabo estas importantes competencias deportivas.

El gerente señaló que “se tenía entendido que era para finales de mayo la respuesta, imagino que tendrá que ser en junio, pero no sabría decir por qué el presidente no dio el anuncio, estamos a la expectativa de cómo el Tolima fue evaluado por los escenarios luego de la postulación”.

Sobre los municipios que esperan convertirse en subsedes, Sandoval indicó que “en la última visita que hicimos con el presidente Duque estaba como subsedes Melgar y El Espinal, ya que cumplen con las condiciones y estábamos prestos si lo hacíamos de forma conjunta con Cundinamarca, especialmente con Girardot como subsede”.

“Lo más importante es esperar la evaluación que hizo la comisión con base en lo que miraron en los municipios y con los requerimientos y los compromisos que tenía la capital musical de Colombia”, añadió el gerente de Indeportes quien agregó que los municipios de Prado y Líbano solo estarían postulados como escenarios deportivos.