Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   04.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No hay mal uso, ni se está generando detrimento patrimonial del Hotel Ambalá”: Luis Eduardo González

HD- Hotel Ambalá- 9 de novimeibre cierre
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario Administrativo departamental se refirió a las declaraciones del diputado Carlos Reyes y aseguró que se viene trabajando en mesas jurídicas revisando tres propuestas que fueran presentadas para ponen en funcionamiento el hotel ya que la Gobernación no cuenta con los recursos para recuperarlo.

Luego de las declaraciones que entregara el diputado Carlos Reyes sobre el presunto detrimento patrimonial que estaría generando la Gobernación del Tolima con el Hotel Ambalá que actualmente es utilizado para algunos eventos, el secretario Administrativo departamental, Luis Eduardo González, se refirió a los mismos y explicó el proceso en el que se encuentran.

El funcionario aseguró que lo dicho por el asambleísta es totalmente falto, ya que las manifestaciones que estaría haciendo son “de manera temeraria, de decir que en estos momentos hay un mal uso de esas instalaciones y que se está deteriorando es falso”, explicando que “nosotros venimos realizando intervenciones locativas en las áreas que en su momento manifiestan los ingenieros de planta frente a cualquier situación que se presenta y hacemos seguimiento”.

El diputado Reyes se refirió en sus declaraciones a la propuesta realizada en la Asamblea donde el SENA podría hacerse cargo del hotel para llevar a cabo en las instalaciones algunas de sus actividades con los estudiantes, sin embargo, el asambleísta señaló que la Gobernación no la tuvo en cuenta.

Sobre esa propuesta, Luis Eduardo González, advirtió que se viene en un proceso para arrendarlo, se han tenido propuestas como la del SENA, que “llamó la atención de los diputados, pero fue desestimada porque ellos mismos presentaron un documento donde manifestaron que no pretenden tomarlo en arrendamiento porque no tenían un apoyo financiero a nivel de la Dirección Nacional”, por lo que pidió que “el diputado ante estas manifestaciones solicitara por escrito a la Secretaría Administrativa y nosotros le contestamos”.

Frente al abandono del hotel, el secretario Administrativo añadió que “en estos momentos se viene utilizando para temas institucionales por parte de las diferentes Secretarías donde se hacen solicitudes y se vienen prestando para evitar el cierre total de la instalación y que puedan deteriorarse por estar cerrado”.

Expuso demás, que si “queremos una infraestructura 100% entregable tendríamos que tener 3 mil millones de pesos y la Gobernación no lo tiene, precisamente de eso se trata encontrar un oferente que pueda generar este músculo financio para poder arrendarlo. Por ahora lo que se viene realizado es que en el momento donde hay deterioro se hace la intervención locativa, donde se evalúan áreas, se hacen arreglos que son mínimos”.

El funcionario reveló que se viene avanzando en unas mesas jurídicas donde se están revisando tres propuestas que podrían favorecer el hotel Ambalá, por lo que pedirán acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría “para evitar todo este tema de mala información frente a este proceso tan importante”.