Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Puma estaría atacando el ganado de campesinos en Chaparral

El líder ambientalista Hugo Mauricio Ceballos, hizo un llamado a las autoridades competentes para encontrar el felino y poder reubicarlo para evitar que se presenten más perdidas económicas a los afectados del Cañón de las Hermosas.
Imagen
Crédito
PUMAPEDIA
18 Mayo 2019 - 13:25 COT por Ecos del Combeima

Desde hace dos semanas, al parecer en zona rural del municipio de Chaparral, específicamente en inmediaciones de la vereda La Alemania, estaría haciendo presencia un puma el cual estaría atacando a los animales propiedad de los campesinos, lo que ha generado temor entre la comunidad por las pérdidas económicas que se han tenido.

El líder ambiental de la vereda La Alemania, corregimiento Las Hermosas de Chaparral, Hugo Mauricio Ceballos, señaló que ya se le pidió a Cortolima y las entidades ambientales hacer presencia en esa zona con el fin de reubicar al puma que desde hace aproximadamente ha venido atacando desde hace dos semanas.

Según Ceballos, “se han perdido más de 20 animales, ya se pasó reporte a Cortolima y Parques Naturales y no se ha obtenido respuesta alguna”, esto con el fin de obtener “cámaras trampa para ubicar el felino y darle aviso a la autoridad competente para ver si se puede reubicar porque se quiere conservar”.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que si no se toman medidas los campesinos seguirán perdiendo su ganado y aves de corral generando déficit en su economía.