Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Campesinos de Chaparral afectados por el fuerte invierno de los últimos días

Crédito: 
Tomada de Internet
El alcalde del municipio, Humberto Buenaventura, informó que los cultivos se han visto afectados por las lluvias y los constantes deslizamientos que se han registrado en sus fincas, además de las afectaciones en casi la totalidad de la malla vial.

El alcalde del municipio de Chaparral, Humberto Buenaventura, entregó un balance de las afectaciones que se han registrado con las lluvias de las últimas horas que han dejado campesinos afectados en sus cultivos y la mayoría de la malla vial de la población.

Según el mandatario, las vías están afectadas totalmente “porque son terrenos montañosos de cordillera, pero con la maquinaria que tenemos tratando de habilitarlas para que los campesinos en temporada de cosecha en la que están ahora, puedan sacar los productos”, además de los “deslizamiento en diferentes fincas, casas afectadas de viviendas rurales, mucho barranco por remoción de tierra que ha afectado los cultivos de los campesinos”.

Por estas emergencias la admiración municipal le ha pedido a la Gobernación del Tolima apoyar con los recursos de Gestión del Riesgo para entregar las ayudas necesarias a los afectados, en especial a los productores del municipio.

Entre las vías más afectadas se encuentra la que conduce de Chaparral al centro poblado del corregimiento La Marina, en el cual hay un punto crítico conocido como El Túnel, “donde se va hacer intervención fuerte con la maquinaria para mitigar la emergencia y que la vía pueda funcionar o de lo contrario sería interrumpida totalmente”.