Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   25.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Agricultores de Mariquita preocupados por mal estado de las vías a causa del fuerte invierno

Mariquita Tolima - Iglesia de la Ermita
Crédito: 
Wikipedia
El alcalde Alejandro Galindo dio a conocer que cada día son más las pérdidas que tienen los campesinos de la zona por no poder llevar sus productos al mercado debido a las malas condiciones de la malla vial.

Alejandro Galindo, alcalde del municipio de Mariquita, informó que debido al invierno de las últimas semanas ha generado estragos en las vías que conducen a las veredas de Carrizales, El Pomo, El Mercado, Quebrada Onda, Flor Azul y Piedras Negras, debido a que no cuentan con material por lo que ha sido imposible sacar los productos que allí se cultivan.

El mandatario indicó que el municipio se destaca por cultivar aguacate, guanábana, cacao y platano, productos que no han podido ser llevados al mercado debido a los constantes deslizamientos en diferentes sectores, adoptando como medidas llevar escombros para cubrir las zonas más afectadas.

Entre las estrategias realizadas por la administración municipal, se ha llevado la retroexcavadora en los sitios que presentan derrumbes para poder habilitar el paso.

Debido a la crisis que se viene presentando, el alcalde Galindo ya envió informe al Comité de Cafeteros del departamento para que se pueda habilitar un kit de maquinaria y poder reparar las vías donde se produce el café, las cuales están ubicadas en la parte alta con límites con el municipio de Fresno.

 De igual forma, se está a la espera que la Gobernación del Tolima preste una moto niveladora pero debido al invierno no ha sido posible entregarla para iniciar los trabajos.