Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Agosto.2019
Terraverde
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Municipio de Herveo saldría de Ley 550 o de quiebra por gestión del alcalde Nondier Arias

Nondier Arias, alcalde de Herveo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario manifestó que aunque muchos lo han señalado de hacer pocas inversiones, destacó que su gestión aunque ha sido lenta, ha permitido pagar más de 2 mil millones de pesos que se adeudaban a Cortolima, así como también a los fondos de pensión para sacar al municipio de la quiebra.

El alcalde del municipio de Herveo, Nondier Arias, entregó detalles del proceso que ha adelantado desde que inició su periodo en el año 2016, cuando recibió la alcaldía en Ley 550 o de quiebras como se conoce comúnmente.

Según el mandatario, se ha llevado a cabo todo tipo de estrategias toda vez que una de las mayores deudas que se tenían era una por 400 millones de pesos a Cortolima, dinero que le fuera girado al municipio para construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como también pagos que se debían hacer a funcionarios de administraciones anteriores y de igual forma a los fondos de pensiones.

Aunque muchos han criticado su gobierno, el alcalde manifestó que en su momento dará a conocer las gestiones que ha venido adelantando hasta el fin de su periodo este 2019, toda vez que gracias al esfuerzo que se ha hecho, Herveo está próximo a salir de la Ley de Quiebra pagando más de 2 mil millones de pesos los cuales se terminarán de liquidar dentro de 20 días.

El alcalde Arias aseguró que “la idea es que de aquí a octubre ya con los documentos se determine que Herveo quede fiscalmente viable, por lo que ya saliendo de la Ley 550 el próximo alcalde podrá hacer un buen trabajo por el municipio”.

Sobre las deudas, el mandatario indicó que lo más complicado ha sido el cumplimiento de las obligaciones con los fondos de pensiones, con quienes se ha tenido contacto continuo y se estableció que se tiene una deuda cercana a los 1.500 millones de pesos los cuales ya se tienen disponibles para ser girados.