Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alerta amarilla en el municipio de Honda por posible desbordamiento del río Magdalena

Crédito: 
Suministrada
El alcalde Juan Guillermo Beltrán informó que hasta la noche anterior faltaban 60 centímetros para declararse el desbordamiento de este importante afluente. Organismos de socorro permanecen alerta ante cualquier emergencia.

El alcalde del municipio de Honda, Juan Guillermo Beltrán, se pronunció frente a la crisis que se viene presentando por la creciente del río Magdalena y que ha encendido las alarmas de todos los organismos de socorro y del Gobierno Departamental.

El mandatario informó que este lunes en la tarde se realizó el Comité Local de Gestión del Riesgo donde se tuvo asistencia de todos los miembros con el fin de adoptar medidas frente a esta situación, decretando así la alerta naranja.

Sobre la creciente señaló que en horas de la noche el nivel del río estaba en 7 metros con 90 centímetros, advirtiendo que el nivel de desbordamiento en el municipio de Honda es de 8 metros con 50 cm, quedando así 60 cm de desbordarse el afluente.

Las medidas adoptadas por la administración municipal fue dar aviso a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima y pedir apoyos en alerta temprana que sean necesarios, mientras que los organismos de socorro, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil permanecerán en alistamiento de primer grado prestos a atender cualquier tipo de emergencia.

Por su parte el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, se refirió a la creciente del rio Magdalena donde aseguró que se viene adelantando monitoreo constante al mismo, y de igual forma se tiene dispuesto todo lo necesario para brindar apoyo a los pobladores.

Sobre las lluvias en los demás municipios del Tolima, el funcionario manifestó que se registraron afectaciones en la ciudad de Ibagué, emergencias en los cultivos que están a orillas de los principales afluentes del territorio los cuales están siendo intervenidos.