Gobernador Óscar Barreto y secretario de Educación se pronunciaron sobre investigación de la Procuraduría por el PAE

El secretario de Educación departamental, Jairo Cardona, dio a conocer que la investigación surgió porque “no pudimos iniciar el programa de alimentación escolar conforme al calendario escolar".
Sobre la investigación manifestó que le entregará a la Procuraduría documentos donde se demuestra que el PAE no se pudo iniciar en los tiempos establecidos toda vez que el Ministerio de Educación Nacional entregó los recursos al departamento en octubre, por lo que al hacer todo el trámite de vigencia futura y el proceso contractual requeriría cuatro meses, toda vez que “esos recursos debían ser transferidos en agosto, imposibilitando la realización de los tramites del proceso contractual".
Por su parte, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, dijo que la Procuraduría no le ha notificado sobre la investigación disciplinaria que se adelanta en su contra. Destacó que hasta el momento el PAE está funcionando sin ningún problema, se dio apertura a una nueva licitación y los recursos que asignó el Gobierno Departamental ya se encuentran disponibles.
El mandatario le pidió a los alcaldes de los municipios que deben entender que los recursos están determinados por parámetro legal que establece el Ministerio de Educación y no alcanza para todos los estudiantes.