|   27.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sector textil y fuerzas de partidos políticos se unen para combatir el contrabando en Colombia

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El senador del Tolima por el Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto, hace parte de las diferentes fuerzas políticas del Congreso quienes buscan defender y recuperar el sector textil en Colombia.

Es así como los congresistas de los partidos Conservador, liberal, Centro Democrático, Polo Democrático, Cambio Radical y Alianza Verde, hicieron público su respaldo a la petición elevada por la Cámara Colombiana de Confección de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo un artículo donde se aumente del 15% al 37,9% el arancel a la importación de prendas de vestir.

Durante la rueda de prensa realizada en la Cámara, el senador tolimense, Miguel Ángel Barreto, destacó la unidad de los partidos para defender la segunda industria del país en generar empleo en Colombia, advirtiendo que “nos duele cómo por minuto se está perdiendo un empleo en Colombia, necesitamos mano dura contra el contrabando”.

Para poder combatir esta situación que por varios años ha aquejado al sector textil, el congresista destacó que “necesitamos darle potestad a nuestras Fuerzas Militares para que tengan verdaderas políticas aduaneras debido a que son 1500 policías, los mismos que se utilizan para un clásico Millonarios-Santa Fe, son los mismos que están haciendo el conducto del contrabando en Colombia”.

El senador concluyó su intervención refiriendo que “necesitamos mano dura para fortalecer el empleo en Colombia, que fue un promesa del presidente Duque y necesitamos que sea una realidad”.

Entre los parlamentarios que apoyaron la petición del sector de la industria textil se encuentra además de Miguel Barreto, la representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, así como también Eloy Chichí Quintero y Jorge Gómez, Jhon Jairo Berrío, Julián Peinado, Jorge Robledo, Iván Marulanda y Luis Fernando Velasco.