Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   16.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Tolima registró bajo porcentaje de reporte al Furag

Las entidades públicas territoriales deben reportar su gestión y desempeño institucional a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (Furag) que terminó ayer de recibir la información del 2018, y muy pocas entidades tolimenses cumplieron en su totalidad con la diligencia.

El viernes 15 de marzo venció el plazo, en que las entidades públicas territoriales debían reportar la información para medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018, a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, Furag, labor que al finalizar el jueves las entidades del Tolima registraban un muy bajo porcentaje de diligenciamiento.

Las entidades podían diligenciar su reporte a través del aplicativo dispuesto en la página web del Furag. Con los resultados, las entidades contarán con fundamentos para sustentar los ejercicios de planeación institucional, y podrán utilizar los resultados de esta medición como insumo para la elaboración de los informes que se deberán entregar en el próximo proceso de empalme.

Así mismo, cabe recordar que el pasado 7 de marzo la Procuraduría General de la Nación emitió la Circular 004 de 2019, en la que recuerda a los representantes legales de las entidades públicas que el incumplimiento de las obligaciones legales puede generar responsabilidades disciplinarias.

“Los resultados  de este informe le permitirá a cada una conocer sus avances, además de evidenciar los aspectos que se requieren mejorar en su gestión, y para identificar el estado de su sistema de control interno”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.