Alcaldia
Gobernación
  |   18.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mira logra compromisos del viceministro del Trabajo con el hospital Federico Lleras

Viceministerio del Trabajo gestiona
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Debido a la condición de protección especial que tendrían algunos empleados del hospital que fueron despedidos masivamente. 
Velotax

 

En un encuentro solicitado por la senadora Ana Paola Agudelo y el diputado Jorge Duque del partido político Mira, lograron que el viceministro del Trabajo, Carlos Alberto Baena, se comprometiera a buscar soluciones para los empleados que fueron desvinculados masivamente del hospital Federico Lleras Acosta. 

Esto se debe a que fueron despedidos 105 trabajadores por no superar una convocatoria que hizo la Comisión Nacional del Servicio Civil, pero algunos contarían con una condición de vulnerabilidad que cuentan con protección jurídica y legal especial, como prepensionados, personas con discapacidad, madres y padres cabeza de familia, entre otros.

A esta reunión también asistió el comisionado para la Comisión Nacional del Servicio Civil, al igual que la Procuraduría, la Función Pública, la Superintendencia de Salud, el Viceministro con su equipo de trabajo.

Baena también se comprometió a abogar ante el Ministerio de Salud para la aprobación de diversos proyectos en modernización tecnológica que le permita al hospital ampliar sus servicios.

El diputado Jorge Duque se refirió al tema: “Se determinó que el hospital iba solicitarle a la comisión viabilidad y conocimiento de cómo debía vincularse la lista de elegibles en la planta temporal que quedó disponible cerca de 70 cargos y cómo los cargos que queden, pueden suplirse con estas personas que tienen una condición de amparo”.