Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   15.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldes del norte del Tolima le pedirán a Duque apoyo en salud, malla vial y educación

Duque Desayunos con empresarios del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
La vista del presidente de Colombia al departamento está confirmada para este sábado 19 de enero en el municipio de Fresno donde pondrá en marcha su programa Construyendo País a partir de las 8:00 de la mañana.

 

Alcaldes del norte Tolima le pedirán el presidente Iván Duque Márquez que su visita al departamento les ayude en materia de salud, malla vial y educación porque se han visto altamente golpeados con los requisitos que exige el Gobierno Nacional para obtener los recursos.

Frente a esta petición se pronunció el alcalde de Falan, Forney Munevar Monsalve, quien aseguró que el tramo que requieren de una mayor intervención es el que se ubica entre las localidades de Palocabildo, Falan, y Guayabal.

“Con la asociación Asonorte hemos estado hablando para decirle al señor presidente nos ayude a completar ciertos corredores viales segundarios como en nuestro caso Palocabildo, Guayabal y Frías, que comprende la pavimentación entre Palocabildo, Frías, Guayabal donde es muy importante el corredor no solo para nosotros sino también para Casabianca y Villahermosa”.

También le solicitarán al jefe de estado apoyo en agilizar los trámites de interventoría ya que cerca de 16 alcaldes se han visto perjudicados por este proceso que ha sido muy lento se han visto afectadas las vías y el mejoramiento de vivienda.

“Yo tengo dos pavimentaciones de vías urbanas, un mejoramiento de viviendas y de verdad estamos preocupados porque no nos han dado esos que son proyectos del año 2017-2018, ya estamos en el 2019, esto ya se va acabar y no hemos podido completar estos importantes proyectos, igualmente mencionarle al presidente que hay metodologías, qué no sé de dónde sacan los funcionarios que están detrás de un escritorio y no ven que el país también tiene cordillera, tiene montañas y que hay sectores bien complejo donde no es igual que en la ciudad”.

En materia educativa dejó claro que se ven perjudicados también por eso aplaude el alcalde las acciones que se están ejecutando desde el Congreso de la República para evitar esa tramitología engorrosa para llegar con este programa a la población estudiantil.  

Visita de Duque

Como ya se había mencionado la visita del jefe de Estado al Tolima está prevista para este sábado 19 de enero a partir de las 8:00 de la mañana donde llegará con todo su equipo de trabajo y el programa Construyendo País, al municipio de Fresno para escuchar las necesidades más apremiantes de la región.

La cita será en el mega colegio de la Institución Educativa Técnica San José, sede Simón Bolívar.

Antes de este encuentro la alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, llegará al Tolima el viernes 18 de enero para revisar los temas puntuales que se abordan con el presidente Duque.

La jornada tendrá lugar en el despacho parroquial a las 10:30 de la mañana.

Para aquellas personas que deseen ir y participar de la jornada indicando sus propuestas deben ir el jueves 17 a la Institución Educativa María Auxiliadora desde las 8:00 de la mañana.