Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El departamento del Tolima redujo en un 14,9% el número de menores de edad lesionados con pólvora durante la Navidad

Según el Instituto Nacional de Salud, esta región ocupa el séptimo lugar en el ranking nacional de las zonas con mayor número de niños quemados.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
26 Dic 2018 - 9:01 COT por Ecos del Combeima

 

En un 14,9% se redujo el número de niños quemados con pólvora en el departamento del Tolima durante la Navidad, así lo dio a conocer el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS). El trabajo articulado entre el ICBF, la Policía Nacional y los demás entes gubernamentales hoy permite registrar 27 casos menos de afectados con respecto al mismo periodo del año anterior.

En efecto, según el INS, a la fecha se han registrado en el Tolima 154  niños lesionados con pólvora, cifra que ubica al departamento en el séptimo lugar del ranking nacional de las regiones con mayor número de afectados.

 

Juliana Cortés, directora de protección del ICBF, le hizo un llamado de atención a los padres de familia para que con su oportuna y permanente atención pueda continuar la disminución hasta lograr un registro nulo de menores quemados durante el último mes del año.

"La invitación también es a que ante cualquier tipo de lesión con pólvora, acudan de inmediato a una institución de salud para que reciban atención oportuna", agregó la funcionaria. Cabe destacar que a la fecha el ICBF ha adelantado 88 procedimientos de verificación de derechos de niños y adolescentes lesionados, e inició 21 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD).

Los departamentos con mayor número de casos de lesión por pólvora son:

-Valle del Cauca: 23
-Atlántico: 22
-Antioquia: 14
-Cauca: 12

El registro inmediato

Durante la noche del 24 y la mañana del 25, en el Tolima se presentaron nueve casos de quemados con artefactos de pirotecnia de la siguiente manera: 4 en Ibagué, 2 en el Guamo, y de a uno en El Espinal, Lérida y Mariquita.