Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Sigue la preocupación por la vía Cambao-Manizales, aún no hay una luz verde para continuar con el proyecto vial

HD- Paisaje norte del Tolima- malla vial-27 de septiembre
Crédito: 
El Espectador
De acuerdo a la representante a la Cámara por el Tolima, Adriana Magaly Matiz, en la última reunión con la ministra de Transporte se acordó multar al contratista Concesionaria Alternativas Viales.

 

En un nuevo diálogo entre los representantes a la Cámara por el Tolima con el gobernador departamental, Óscar Barreto Quiroga, se analizó la situación de algunos proyectos viales de gran importancia para la región como lo son la vía Cambao-Manizales que en prácticamente por tema presupuestal esta ‘jaque’.  

De acuerdo a la congresista Adriana Magaly Matiz no hay luz todavía para el macro proyecto vial.

“Todo el Tolima debe unirse en pro de este gran proyecto, también quiero sentar mi preocupación ya que, en última reunión con la ministra de Transporte, entre las conclusiones, se acordó de multar al contratista Concesionaria Alternativas Viales y que le se va hacer el respectivo requerimiento”.

Y agregó que:

“Si hay lugar para declarar la caducidad del contrato, pues tendrá que declararse, pero todos estos aspectos jurídicos, los cuales están bien que se adelanten, son aspectos que se van a llevar paralelos a que el proyecto no se ejecute y que este suspendido como está actualmente y eso debo decir perjudica a todo el norte del Tolima”.

El llamado de la representante es que el Gobierno Nacional le dé prioridad a este proyecto y no lo deje morir.

Las palabras del gobernador

El mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, también se refirió a la vía Cambao-Manizales, indicando que el impasse debe superarse porque fue una vía que se prometió para la región y no puede quedar en veremos.

“Si este tema dependiera de mi hace rato ya lo hubiera resuelto, este es un tema del Gobierno Nacional no de la Gobernación, por eso el martes cuando llegue la directora Nacional de Planeación hablaremos con ella del tema porque yo creo que lamentablemente nos tocará incluirlo, porque ese es un proyecto que el Gobierno Nacional le dio al Tolima, entonces ahora nos tocará volverlo a incluir en el plan de desarrollo cuando eso se supone que ya debería estar resuelto”.

Barreto Quiroga dijo además que, si hay dificultades financieras como lo asegura el contratista, Concesionaria Alternativas Viales, deberán buscarle rápidamente una salida para poderlo ejecutar.  

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, también sentó su posición sobre las obras de envergadura para Ibagué indicando que se está haciendo la gestión respectiva para terminar el Aeropuerto Perales.