Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Es muy grave la situación que se ve en nuestras instalaciones": docente de la Normal Superior en Icononzo-Tolima

Icononzo, Tolima
Crédito: 
Google Maps
José Ángel Cortés dijo que cada vez que llueve deben suspenderse las clases debido a las inundaciones que se producen en el interior del colegio.

 

José Ángel Cortés, docente de la Institución Educativa Normal Superior del municipio de Icononzo, Tolima, denunció a través de Econoticias las múltiples problemáticas que sufre tanto la población estudiantil, como la planta de docentes a raíz del mal estado en que al parecer se encuentra la infraestructura.

"En este momento se está demostrando un deterioro terrible, es muy grave la situación que se ve en nuestras instalaciones", dijo el educador, quien recordó que la obra -que en un principio fue pensada para 200 estudiantes y hoy tiene más de 800- ya registra más de 60 años de antigüedad.

"Tenemos pisos dañados, canales dañados, bajantes dañados, techos dañados, instalaciones eléctricas totalmente acabadas. No ha habido poder humano, no ha habido de dónde, no sé qué ha pasado, pero realmente estamos con una infraestructura muy mala. Quiero aprovechar y decir que este es un problema de las instalaciones públicas de Colombia", agregó José Cortés.

El docente de la Normal Superior en Icononzo, Tolima, aprovechó el escenario de la denuncia para argumentar que por ese tipo de situaciones es que se generan los paros a nivel nacional, y recalcó que cuando se presentan lluvias a los estudiantes y profesores les toca suspender las clases para intentar adecuar las aulas a las precarias condiciones.

José Ángel Cortés hizo un llamado para que se gestionen los recursos necesarios para poder llevar a cabo las adecuaciones básicas de la infraestructura.