¿En Dolores el transporte escolar ha sido una papa caliente?

“El presupuesto que nos llegaba para transporte escolar era de 200 millones de pesos infamemente el Gobierno nos recorta este recurso entonces como fortalecer la paz sino recorta 60 millones de pesos, nos llega $140 millones y el transporte al año vale 600 millones de pesos por eso nos toca rebuscarnos”, explicó el alcalde de Dolores, Gelman Betancourt Ramírez.
Agregó que él desde que ha estado en la Alcaldía ha apoyado el transporte escolar, que siempre ha sido una constante pero se ha visto en dificultades para este segundo semestre académico del año 2018 porque esta sin recursos y ha tenido que sacarle dinero a otros proyectos como, lo son vías, salud y paz.
“No trabajamos con la Gobernación porque los requisitos son exagerados además esa es una problemática a nivel departamental y nacional ya que todos los alcaldes terminado investigados por ese bendito transporte escolar”, sostuvo Gelman Betancourt Ramírez.
Agregó que hoy en día es más riesgoso prestarlo que no prestarlos.
“Insisto nosotros lo estamos prestando pero sino legislan muchos alcaldes van a terminar en líos jurídicos por ese tema”.
Por el momento el mandatario le aseguró a Econoticias de Ecos del Combeima que él tiene hasta diciembre pagado el transporte escolar y que lo está llevando a cabo a través de chivas que es el medio más utilizado en los colegios o escuelas que quedan en cordillera.
“La inversión real de nosotros para este servicio es de más de 500 millones de pesos al año donde apoyamos con ello a 1.400 o 1.500 niños; quiero resaltar que nostros salimos beneficiados con la estrategia de la Gobernación del Tolima pero a la fecha no hemos sino notificado”, concluyó el alcalde de Dolores.