Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   21.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Habrá luz verde para terminar el Megacolegio abandonado en Saldaña?

HD-Megacolegio Saldaña, sin terminar-21 de agosto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el diputado Jorge Armando Duque del MIRA la obra estaba pensada iniciarse en la administración del ex gobernador Fernando Osorio Cuenca. Ahora espera que el actual mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga si lo haga ya que existen compromisos puntuales.

 

Más de 6 años ha padecido la comunidad educativa en Saldaña por la falta de un Megacolegio que se ubica sobre la panamericana, a tan solo 5 kilómetros del casco urbano del municipio, por falta compromisos de un mandatario departamental en el transcurso de estos años.

De acuerdo al diputado Jorge Armando Duque del MIRA, quien le ha hecho los respectivos seguimientos a esta obra que parece un elefante blanco, fue enfático en decir que:

Para la Administración Departamental del ex gobernador Fernando Osorio Cuenca que fue desde el 2006 al 2007 se apoyó mediante la Asamblea la adquisición del lote, ahora espera que con el mandato de Óscar Barreto el proyecto se vea materializado”.

Dijo además que hay más de 2.000 millones de pesos para dotarlo y poderlo colocar al servicio de la comunidad educativa.

Yo me reuní el viernes de la semana pasada con el gobernador para hablar temas puntuales de gestión y de soluciones que reclamamos para las comunidades, como lo es en este caso la comunidad de Saldaña frente a la terminación del Megacolegio, donde me manifestó que hay los recursos para terminar de dotarlos y que se colocará en funcionamiento en primera medida llevando a estudiantes de los grados 10 y 11 para que terminen su bachillerato y para que además se pueda aprovechar un convenio con el SENA y la Universidad del Tolima llevando educación técnica y tecnológica aterrizadas a la vocación productiva”.

Agregó el diputado que él espera que esta estructura sirva para albergar un centro de educación profesional, técnica y tecnológica para los habitantes de la zona sur-oriente del Tolima.

Finalizó diciendo que espera que para el mes de septiembre se entregue por fin le Megacolegio que contará con cuatro nuevos laboratorios.