|   19.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Otra vida cobró en el Tolima el virus H1N1

HD Luis Eduardo González, director de Salud Pública Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
De acuerdo al último reporte se trata de una persona proveniente del municipio de Fresno, con este ya serían 5 casos de muerte en el departamento de los 18 confirmados.
Velotax

 

La Secretaría de Salud del Tolima confirma que se presentó un nuevo caso de muerte por el virus H1N1 en el departamento en esta oportunidad se trata de una persona proveniente del municipio de Fresno.

De acuerdo al reporte de la Gobernación del Tolima en total se han enviado al Instituto Nacional de salud 233 muestras de las cuales se volvieron 18 casos confirmados y a la fecha se han dado cinco decesos.

“De los fallecidos tres son de Ibagué, uno remitido al Líbano proveniente de la Dorada-Caldas y este último que viene del municipio de Fresno”, explicó que secretario de Salud del Tolima encargado, Luis Eduardo González.

Y agregó que: “Los casos confirmados en Ibagué son 6, en Ortega 1, en Honda 3, Lérida 1 y Murillo 2. De los grupos etarios en los niños menores de 18 años tenemos 4 y adultos 14”.

Sobre la influencia

Luis Eduardo González precisó que existen dos tipos de influencia; la primera es H3N1y el segundo es H1N1, ambos están siendo evaluados por la Secretaría de Salud del Tolima.

H3N1 es una influenza que está en alerta a nivel nacional por eso nosotros desde el sistema de vigilancia también enviamos una alerta del seguimiento ya que tiene una sintomatología muy similar, pero una de las cosas que llama la atención es que el reporte, tanto del estudio como del caso clínico son diferentes al cuadro del H1N1, por eso es importante las misma medias a tomar”.  

Si el caso se vuelve crónico invito a los pacientes a usar tapaboca, el lavado constante de manos y visitar al médico.