Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2020
  |   17.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nos complace que una mujer que tiene sus raíces en el Tolima, sea la nueva Ministra de Educación”: gobernador Barreto

Gobernador del Tolima, Óscar Barreto IMAGEN HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Como una oportunidad para el Tolima califica el mandatario, la designación de María Victoria Angulo.
Altos de Berlin

 

Barreto afirmó que hay que llegar con temas serios, concretos y bien sustentados para lograr centrar la atención de ese ministerio y para que el departamento reciba el apoyo por parte de una de sus hijas ilustres.

“Nos complace porque se trata de que una mujer de acá y que sabe muchísimo de educación, sea la próxima ministra, yo tuve la oportunidad de dialogar compartir e interactuar con ella cuando tenía un importante cargo en el ministerio, no la conocía pero me traje una muy grata impresión por su seriedad y sus conocimientos en los temas que pudimos tocar”, expresó el mandatario.

Agregó que desde el Tolima hay que generar proyectos coordinados y debidamente sustentados para poder aprovechar el camino que se debe allanar desde la gobernación para que se haga una gestión eficiente.

“No me cabe la menor duda sobre su amplia formación académica y de la vasta experiencia que posee, complace más aún que sea del Tolima e hija de uno de los grandes líderes del Tolima como lo fue su señor padre, el ex senador Guillermo Angulo Gómez, quien también se desempeñó en ese ministerio”, agregó.

En lo que queda de mandato del gobernador Barreto, se debe trabajar en temas de educación que son trascendentales y que hasta ahora no se han podido solucionar o implementar debidamente como lo es el transporte escolar para las zonas rurales, los procesos de jornada única y otros tan sensibles como la alimentación escolar.