Bomberos Voluntarios de Chaparral solicitaron crédito para poder atender las emergencias en su municipio

Con tristeza el comandante de Bomberos Voluntarios de Chaparral, el capital Diego Gutiérrez, le contó a Econoticias que llevan más de un mes como se dice popularmente trabajando con las uñas por falta de los recursos del Gobierno Nacional y por falta de gestión.
Tanto así que las personas les han ‘regalado’ combustible para poder apagar los incendios que en esta temporada seca están a flor de piel.
“Estamos en una temporada elevada de incendios forestales el cual hemos atendido con el llamado de las comunidades, es así como en los últimos días apoyamos la caída de un árbol que cae en un vehículo. Debo resaltar que la comunidad ya había hecho referencia en CORTOLIMA donde se solicitó un trenzado pero las personas no hicieron la carta y no se hizo. Tiempo después si se hizo el trabajo por las autoridades”, explicó el capitán Diego Gutiérrez.
El comandante de Chaparral también expresó que se atendió un incendio en el aeropuerto Navas Pardo.
“Las autoridades del aeropuerto nos indican que hay un incendio el cual generó una cortina de humo bastante compleja el cual impedía la visibilidad de los conductores ya que estaba adyacente a la vía principal. Los trabajos se hicieron con una máquina de Bomberos”.
Según lo comentó el capitán Diego Gutiérrez al terminar las labores quedaron sin combustible pero gracias al apoyo de la Estación de Gasolina Mendoza quien les otorgo un crédito para poder suplir las necesidades para el municipio.