|   06.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Rechazamos, que colombiano no va a rechazar un acto de que se asesine a alguien”: Óscar Barreto Quiroga

Óscar Barreto, gobernador del Tolima, 2018
Crédito: 
Prensa Gobernación
Velotax
El gobernador del Tolima manifestó que es lamentable la muerte del líder social en Chaparral y que la solución está en el nuevo sistema de seguridad del Gobierno Nacional entrante.

 

Indignación en el país causa la muerte de una persona y más la de un líder social que busca integrar y velar por los derechos de los individuos que integran sus colectividades por eso el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga manifestó que es lamentable lo ocurrido en Chaparral, con la muerte de un líder social, y que la solución para dirimir o acabar con esta problemática está en manos del gobierno de Iván Duque.

“Rechazamos, que colombiano no va a rechazar un acto de que se asesine a alguien. Pero ese es un reto que tiene el Gobierno Nacional y el nuevo Gobierno que se posesiona para darle esas garantías de seguridad a estos líderes”, expresó el mandatario seccional.

Barreto Quiroga dijo además que, “no podemos convocarlos a un proceso de reconciliación o a un proceso de desmovilización sin generarle las garantías de seguridad y la vida de quienes han luchado durante tantos años para que los colombianos nos reconciliemos, sino de qué tipo de reconciliación estaríamos hablando”.

¿Falta tolerancia?

El burgomaestre fue enfático en decir que se debe construir el proceso de la tolerancia, “el hecho de que un líder reclame un tema que alguien no comparte no quiere decir que no tiene derecho hacer reclamado. Este es un país que hay que conducirlo por el camino de la tolerancia”.  

Y finalizó diciendo, “el gobierno debe avanzar y resguardar la vida de todos estos líderes que han luchado durante tantos años y debo resaltar no solo ahora por el acuerdo de paz que se hizo con las Farc, sino que esto ha sido una lucha de décadas de gente que incluso ha perdido la vida”.​