Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2019
Belvedere
  |   04.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"La mayoría de los delincuentes son menores de edad, entonces los capturan pero al otro día están libres": alcalde de Ambalema

Tolima, 2018
Crédito: 
Imagen de referencia
Juan Carlos Chavarro denunció que la falta de continuidad en puestos relacionados con la seguridad del municipio, ha sido uno de los determinantes para que no se puedan ejecutar los procesos que pretenden contrarrestar la violencia.

 

Juan Carlos Chavarro, alcalde de Ambalema, se pronunció luego de que el municipio registrara tres muertes violentas en los últimos cuatro días. Según el mandatario, la guerra entre dos grupos delincuenciales por el control del microtráfico ha sido uno de los detonantes para que se produzcan los homicidios.

"Anteriormente era solo heridos, tiros al aire, muchas situaciones así, pero definitivamente se crecieron estos grupos ante los ojos de la Policía, la Fiscalía y de nosotros mismos. Ya vemos que la situación se sale de las manos, se requiere de una atención muy especial por parte de todas las autoridades", dijo Chavarro.

En audio: “Venimos sufriendo una guerra entre dos grupos delincuenciales por el manejo del microtráfico”: Juan Carlos Chavarro, alcalde de Ambalema

El mandatario local indicó que los delincuentes ganaron terreno al no tener un fiscal en propiedad desde hace más de un año, y que a los fiscales que han llegado los han trasladado después de un periodo muy corto, lo que impide un correcto trabajo articulado y evita el desarrollo de procesos.

"La mayoría de los delincuentes son menores de edad, entonces los capturan pero al otro día están libres. Esa situación lo que hace es fortalecer las bandas porque cada día más menores se meten al cuento. Por otra parta, la misma Policía nos ha cambiado de manera reiterativa al comandante de la estación", agregó el alcalde de Ambalema.

Juan Carlos Chavarro denunció que durante el pasado fin de semana, cuando llegaómayor cantidad de visitantes, no contaron con ningún refuerzo adicional de la fuerza pública, por lo que las pocas unidades allí instaladas se quedaron con poca capacidad de acción.

Este viernes a las 9 de la mañana se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en Ambalema con el fin de tomar las acciones correspondientes para reducir los índices de violencia.