Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   31.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Participa! Este sábado 2 de junio cerca de 100 voluntarios sembrarán en Ibagué 2.220 árboles a través de la campaña #Meunoporelambiente

Campaña #Meunoporelmedioambiente
Crédito: 
Suministrada
Previo al Día Internacional del Medio Ambiente, se llevará a cabo esta jornada ambiental apoyada por Cortolima, la Fundación Bavaria, Universidad de Los Andes, Mariposario del Tolima, Jardín Botánico San Jorge y la Alcaldía de Ibagué.

 

Con la finalidad de seguir adelantando acciones para proteger la ronda de cuenca del río Chípalo, CORTOLIMA, la Fundación Bavaria, Universidad de Los Andes, Mariposario del Tolima, Jardín Botánico San Jorge y la Alcaldía de Ibagué, con el apoyo de 100 voluntarios sembrarán 2220 árboles.

Las especies de flora son: Ocobos, Samán, Iguá, Caoba, Vainillo, Acacia Roja, Caracolí, Chicalá, entre otros.

La jornada que se llevará a cabo este sábado 2 de junio en el marco de la campaña #meunoporelambiente en zona de influencia de la I.E Amina Melendro y el Jardín Botánico San Jorge, con objetivo de fortalecer los procesos de bosque Urbano que tiene el municipio.

¿Quiénes pueden participar?

Aunque ya existen 100 voluntarios cualquier persona natural en la ciudad, que esté interesado puede participar; el contacto lo puedes hacer directamente en CORTOLIMA en Subdirección de Desarrollo Ambiental en el horario de oficina.

Se debe precisar que una vez se cumpla el objetivo, se realizarán visitas periódicas para conocer el estado de los árboles y desarrollar los respectivos mantenimientos por parte de la Corporación Ambiental.