Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2018
Prabyc
  |   18.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

13 familias afectadas y 3 viviendas colapsadas, último reporte en el Tolima por las fuertes lluvias

Lluvias Falan-Tolima 18 de mayo
Crédito: 
Suministrada (SAGER)
Las emergencias se presentaron en los municipios de Coello, Falan y Palocabildo. Las autoridades les piden a los organismos de socorro seguir con los planes de contingencia ya que el departamento continúa en alterna naranja fasta que finalicen las precipitaciones.

 

Luego de las fuertes lluvias registradas en el Tolima en las últimas horas, los organismos de socorro atendieron las afectaciones que se presentaron en tres municipios donde 13 familias salieron damnificadas, 3 viviendas colapsaron, se dieron al mismo tiempo deslizamientos de tierras y caídas de árboles.

De acuerdo a ello el primero municipio en ser atendido por los organismos de socorro y reportar la emergencia fue Coello exactamente en la vereda Dosquebradas, donde 13 familias sufrieron daños en sus viviendas a causa de las fuertes lluvias, además se afectaron cultivos de yuca, limón y cacao.   

En Falan en la vereda Piedra Negra se registró un hundimiento de tierra, poniendo en amenaza 3 viviendas, las cuales han sido evacuadas para salvaguardar la vida de las personas.

“Los organismos de socorro y autoridades locales de Falan se encuentran pendientes del avance de este evento y prestos a atender cualquier emergencia”, agregó el director de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Carlos Quiroga.

Por su parte en Palocabildo sobre la vía que comunica hacia Falan se presentó caída de árboles a causa de un deslizamiento por ello integrantes del cuerpo de bomberos trabajaron para remover los árboles y habilitar el paso.

“Recordamos a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo que el departamento se encuentra en alerta naranja por temporada de lluvias, como se determina según decreto 0603 de 11 de mayo de 2018, es por esto que los planes de contingencia municipales deben estar activos para atender emergencias y proteger la vida de los tolimenses”, puntualizó Carlos Quiroga.