Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Julio.2019
Terraverde
  |   21.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hay preocupación en Ambalema por aumento en el cobro del flete a ganaderos y arroceros

Juan Carlos Chavarro, alcalde de Ambalema nueva
Crédito: 
Ecos del Combeima
La situación obedece al mal estado de la vía palobayo-ambalema donde los conductores deben incrementar el valor para transportar los alimentos.

 

Una situación difícil se vive en el municipio de Ambalema donde se ve afectada directamente la población que labora en el campo, ya que por el mal estado de la vía palobayo-ambalema los transportadores han decidido hacer un incremento considerable en el flete.

Aunque no se conoce cuál es el monto real de ese aumento el alcalde de dicha municipalidad, Juan Carlos Chavarro, le confirmó a Econoticias el hecho y le hace un llamado al secretario de Infraestructura y Hábitat, Fabián Hurtado, para que intervenga de manera urgente la vía y los costos disminuya.  

Imagen de apoyo todama de internet

“Es importante hacer este llamado para que el secretario nos haga el respectivo mantenimiento de esta vía porque está afectando directamente a los productores del sector especialmente a los que se dedican a la ganadería y los que trabajan con el arroz”, precisó el mandatario local.

Respuesta departamental

Sobre el tema el secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Fabián Hurtado indicó que primero no tenía conocimiento del tema pero se iba a comunicar con el alcalde Juan Carlos Chavarro, para saber realmente cómo manejar la situación.

Así mismo explicó que ya se tienen algunas acciones prevista para mejorar la vía palobayo-ambalema, pero que primero están dándole el trámite a las acciones populares interpuestas por la comunidad de este sector del departamento.

“Hay dos medidas judiciales en esta vía, por eso el primero ya se realizó que es un mantenimiento vial, sobre la segunda acción popular se ejecutará en el kilómetro 10 para hacer con una intervención de $250 millones de pesos modificaciones en unas curvas que han causado mucha accidentalidad en la zona”, precisó Hurtado.