Alcaldia
Gobernación
  |   26.Febrero.2018   |   Por:  

Miguel Barreto celebra inclusión del Tolima en cinco nuevas rutas turísticas del Gobierno Nacional

Miguel Barreto Ruta turística
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Se trata de la Ruta Expedición Botánica que incluye los municipios de Ambalema, San Sebastián de Mariquita, Murillo, Líbano e Ibagué del Tolima.
Velotax

 

Como una excelente noticia para los tolimenses y, especialmente, para los empresarios del sector, calificó Miguel Barreto la inclusión del Tolima en las cinco nuevas rutas turísticas con las cuales el Gobierno Nacional promueve las regiones colombianas a nivel internacional.

 Según el comunicado oficial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los viajeros nacionales y extranjeros tienen a su disposición cinco nuevas rutas turísticas para disfrutar de experiencias y paisajes en diversas regiones de Colombia; anunció la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

“Invitamos a los turistas colombianos y a los visitantes extranjeros a que se acerquen a estas rutas turísticas, para conocer y vivir las experiencias únicas que Colombia ofrece”, señaló la Ministra Gutiérrez.

Al conocer este pronunciamiento, el congresista resaltó que ahora el reto es incluir otras rutas turísticas en nuestro departamento del Tolima.

(Le puede interesar: Tolima ahora hace parte de la ruta turística ´Seguro te va a encantar´).

Una de las cinco nuevas rutas que buscan potenciar el turismo y las economías regionales es la Ruta de la Expedición Botánica; la estrategia invita a disfrutar la diversidad de los ritmos, sabores y demás expresiones culturales de una de las regiones que fue escenario de la Expedición Botánica.

También a descubrir los exuberantes paisajes y naturaleza única de una travesía que, bajo la dirección de José Celestino Mutis, marcó la ciencia colombiana para siempre.

En la Ruta de la Expedición Botánica se incluye a Ambalema, San Sebastián de Mariquita, Murillo, Líbano e Ibagué, en Tolima.

Apoyo de Barreto

Para Miguel Barreto, quien en noviembre del año anterior envió una sentida carta a la ministra Gutiérrez, se trata de visibilizar y reconocer a un departamento que tiene mucho por ofertar, en materia turística y gastronómica y es paso obligado para ir a otras regiones de Colombia.

”Será nuestro reto incluir otras rutas turísticas en nuestro departamento del Tolima.  Ahora, vamos a pedir que sean tenidas en cuenta otras regiones tolimenses”; puntualizó Barreto.

(Le puede interesar: Tolima e Ibagué: por fuera del nuevo mapa turístico colombiano).