Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   24.Febrero.2018   |   Por:  

Oso Hormiguero perdió la vida por la imprudencia vial

OSO2
Crédito: 
Suministrada
El hecho que cobró otro animal de la Fauna Silvestre, ocurrió sobre la vía que va de Buenos Aires a Payande en el departamento del Tolima. Sí usted conoce un caso similar o es testigo de uno, reporte al 304 618 4494

 

De acuerdo al reporte entregado a CORTOLIMA, los hechos se presentaron la noche del jueves 22 de febrero, donde la imprudencia de un conductor atropello  a un Hormiguero, (Tamandua mexicana), en la vía que va de Buenos Aires a Payande. La comunidad fue la primera respondiente en auxiliar al animal que se encontraba gravemente herido tras ser arrollado por un vehículo y dieron aviso a la corporación para apoyar la situación.

El Hormiguero fue llevado a las instalaciones de la entidad regional donde los veterinarios le prestaron primeros auxilios y manejaron el dolor del espécimen, sin embargo y pese a los esfuerzos de los profesionales por mantenerlo con vida, el Hormiguero falleció producto de las fracturas y daños en el organismo que le genero el accidente.

De acuerdo con el parte médico entregado por el grupo de profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV- de CORTOLIMA, el animal llegó a la entidad con fracturas de cadera y columna, así como contusiones en su parte abdominal, confirmados con el estudio radiológico realizado. Debido al estado crítico del animal por las lesiones causadas, no fue posible salvarle la vida.

Caso similar

Sin embargo este no es el único caso de fauna atropellada que se registra en los últimos días en este mismo sector, durante la misma semana se reportó por parte de la comunidad la presencia de un Tigrillo (Leopardus tigrinus) que fue hallado sin vida en esta vía producto de un atropellamiento.

Llamado a la comunidad

Teniendo en cuenta que en algunas ocasiones la fragmentación del hábitat es generada por el trazado de carreteras que obliga a la fauna silvestre a atravesar la vía en búsqueda de agua, alimento o refugio y el aumento de los casos reportados de fauna silvestre atropellada en el departamento del Tolima, la corporación hace un llamado a la prudencia en las vías y el respeto por la vida de la fauna silvestre.

¡Usted tamnbién puede ayudar!

Si ya se presentó el atropellamiento a una especie de fauna silvestre, CORTOLIMA recomienda que nunca pase de largo, detenga su vehículo, señalice el lugar del accidente y dé notificación a la autoridad ambiental al 304 618 4494 para prestarle la atención básica de emergencia.

En caso de encontrar un animal muerto en la vía, es conveniente que sea retirado de la vía, pues puede producir nuevos accidentes, asimismo debe reportarlo para tomar las acciones pertinentes por parte de Cortolima.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, tiene a disposición un grupo de profesionales y las instalaciones para atender toda clase de accidentes en los que la fauna silvestre se vea afectada, así que si usted conoce de algún caso con esta característica no dude en informar a través de las líneas telefónicas 304 618 4494, 2655444 - 2657775- 2655446 o los perfiles de la entidad en las redes sociales así:

Facebook: Cortolima Corporación Autónoma

Instagram: @cortolima

Twitter: @cortolima