En medio de una multitud se posesionó el día de ayer el nuevo gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga
El escenario estuvo repleto de congresistas, familiares, diputados, concejales, voceros gremiales, líderes populares y comunidad en general. En la mesa, el nuevo mandatario de los tolimenses estuvo acompañado por su hermana Clara Barreto Quiroga, Judith Lozano de Barreto, Milena Alvarado de Macías y monseñor Gustavo Vásquez. Al evento no pudo asistir por problemas de salud Carmen Quiroga de Barreto, progenitora de Óscar Barreto Quiroga.
La bendición la impartió monseñor Gustavo Vásquez y el juramento lo tomó el notario cuarto de esta ciudad Álvaro Enrique Rengifo Donado. A Barreto Quiroga le fue impuesta la banda con los colores vino tinto y oro. La Banda Sinfónica dirigida por el maestro Reynaldo Murillo Cruz, ofreció un extraordinario concierto.
Entre los congresistas se destacaron el senador Hernán Francisco Andrade Serrano y los representantes a la Cámara Miguel Ángel Barreto Castillo, José Elver Hernández Casas, Carlos Edward Osorio Aguiar y Jaime Armando Yepes Martínez. Al acto también asistieron el rector de la Universidad del Tolima José Herman Muñoz Ñungo y el director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Jorge Enrique Cardoso Rodríguez.
“La Administración Delgado me quiere entregar un informe fiscal maquillado”, afirmó el nuevo gobernador del Tolima, a quien se le quebró al recordar a su fallecido hermano Jaime Barreto Quiroga.
Clara advertencia del gobernador Óscar Barreto Quiroga al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez: “Voy a trabajar por Ibagué, el dinero se escapó por la puerta del clientelismo y del desorden administrativo en la Universidad del Tolima. Ahora somos más centralistas que cuando la Constitución de 1.886”.
Paz y seguridad prometió el nuevo mandatario de los tolimenses quien afirmó que “cumpliré sin reposo mi lema de Soluciones que Transforman”.