Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Luis Fernando Caicedo y José Edgar Bonilla aspiran a recibir la bendición del barretismo

<p>Consultan a los jefes de los movimientos pol&iacute;ticos que llevaron a &Oacute;scar Barreto al poder para definir qui&eacute;n ser&aacute; el candidato de la coalici&oacute;n de gobierno. </p>
4 Feb 2011 - 8:48 COT por Ecos del Combeima

Luego de que naufragara la aspiración del ex secretario de Agricultura, Jaime Eduardo Reyes, de ser el Gobernador de los tolimenses se abre el abanico para la escogencia de su sucesor.

Por ahora se mencionan con intensidad los nombres del ex director del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Fernando Caicedo Lince y del ex director de Cortolima, José Édgar Bonilla Suárez.

Caicedo Lince sería la ficha del ex presidente Álvaro Uribe Vélez mientras que Bonilla Suárez es el candidato que impulsan conservadores de la línea del ex senador Luis Humberto Gómez Gallo.

Todo parece indicar que en ese escenario, el barretismo obedecería la línea uribista, mientras que los conservadores insistirán hasta el último momento con Bonilla Suárez, al presentarlo como una persona que orientó los destinos de Cortolima en un acuerdo con el Partido Liberal.

El gran interrogante es qué va a pasar con el Partido Cambio Radical, que orientar los hermanos Emilio y Rosmery Martínez Rosales, lo mismo que con el movimiento del ex senador Carlos García Orjuela, hoy en el Partido de la U, pero que cada día toma más distancia del uribismo.

Analistas como el ex ministro Alberto Santofimio, quien recientemente entregó su apoyo al liberal Luis Carlos Delgado, aseguran que la caída de Mauricio Pinto Rondón, destituido por la Procuraduría, y de Jaime Eduardo Reyes, quien tuvo resistencia en el sector más radical del barretismo, despejan el camino para el triunfo del candidato liberal.

La próxima semana será clave para la escogencia del candidato de la coalición de gobierno y para saber qué piensan las fuerzas de García Orjuela y de Martínez Rosales.