|   04.Febrero.2011   |   Por:  

"El candidato a la Gobernación debe ser conservador": Representante Hernando Cárdenas

Velotax
<p>El dirigente espinaluno lament&oacute; el desenlace que tuvo la aspiraci&oacute;n de Jaime Eduardo Reyes y dijo que la coalici&oacute;n de gobierno todav&iacute;a est&aacute; a tiempo de escoger un candidato fuerte que garantice la continuidad en el poder.</p>

Luego de que el barretismo anunciara que no le brinda más apoyo al aspirante conservador a la Gobernación, Jaime Eduardo Reyes, el congresista Hernando Cárdenas Cardozo señaló que la coalición de gobierno debe escoger a un conservador para que sea su candidato.
Cárdenas Cardozo, quien sigue las orientaciones del ex senador Luis Humberto Gómez Gallo, hoy detenido en la cárcel La Picota, dijo que ahora se debe escoger a un candidato que recoja el apoyo de todas las fuerzas políticas que llevaron a Óscar Barreto a la Gobernación.
"El sucesor de Jaime Eduardo Reyes debe ser conservador, el partido que tiene las mayorías", aseguró Cárdenas Cardozo.
Ese pronunciamiento del congresista espinaluno deja claro que no será fácil que los movimientos políticos que integran la coalición de gobierno se pongan de acuerdo para definir quién será el aspirante a la Gobernación que tome las banderas que dejaron el destituido Mauricio Pinto Rondón y el ex secretario de Agricultura, Jaime Eduardo Reyes.
Prueba de ello es que Milton Restrepo, ex candidato a la Cámara por el Partido de la U, dijo que la persona idónea para asumir ese reto es el ex director nacional del Instituto Colombiano Agropecuario, Luis Fernando Caicedo. "Está decidido a mantener la seguridad y las políticas del uribismo", indicó.