Alcaldia
Gobernación
  |   24.Enero.2011   |   Por:  
Andrés Currea H.

Reinicia audiencia de juicio a Luis Humberto Gómez Gallo

Aranzalez
<p>A las ocho de la ma&ntilde;ana de hoy la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, reiniciar&aacute; la audiencia de juicio al ex senador tolimense investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares.</p>
Velotax

El ex Congresista Conservador fue llamado a juicio por presuntos nexos con el Bloque Tolima de las Autodefensas con quienes, se dice, estableció una alianza para llegar al Legislativo.
También se le sindica de haber recibido cerca de 300 millones de pesos del extraditado Eduardo Restrepo Victoria, alias 'El socio', condenado a 11 años de cárcel por una Corte del Distrito de Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, el propio sentenciado desmintió esas aseveraciones.
El dirigente asegura que se trata de un complot tejido por los mismos desmovilizados del grupo armado ilegal, que buscaban dádivas a cambio de no incriminarlo en el caso, y de ahí los testimonios de algunos de los ex paramilitares, que se retractaron de sus sindicaciones iníciales.
“No pienso, ni quiero quedar libre por vencimiento de términos”, dijo el ex presidente del Congreso, quien permanece privado de la libertad en la cárcel la Picota de Bogotá.