Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Marco Emilio Hincapié y Manuel Guillermo Guarnizo se disputan el aval tempranero del Partido Liberal

<p>Los dos aspirantes tienen el sello del movimiento que orienta el ex senador Mauricio Jaramillo Mart&iacute;nez y buscan el respaldo de los integrantes de los directorios departamental y municipal para evitar la convocatoria de una consulta interna.</p>
7 Dic 2010 - 16:10 COT por Ecos del Combeima

El presidente del Consejo Nacional Electoral Marco Emilio Hincapié Ramírez y el ex secretario de Infraestructura de Ibagué, Manuel Guillermo Guarnizo, tratan de conquitarse el corazón de los miembros del Directorio Liberal para promover desde ya la candidatura de esta colectividad a la Alcaldía de Ibagué.

Mientras Hincapié recorre barrios y comunas en compañía de Alfonso David Durán y el aspirante al Concejo Henry Luna explicando su propuesta, Guarnizo hace lo propio al tiempo que recuerda su militancia en las toldas rojas y su vida pública al lado del ex alcalde Rubén Dario Rodríguez, de quien fue secretario de Infraestructura en dos oportunidades.

En ese escenario quedan en el ambiente interrogantes sobre el futuro de los precandidatos Luis H. Rodríguez y John Esper Toledo, quienes se declaran partidarios de que la decisión de quién será el candidato a la Alcaldía se tome en una consulta interna.

Por ahora, lo cierto es que la Dirección Nacional del Partido Liberal emitió recientemente la Resolución No.2592 en la que se dan a conocer los requisitos y el mecanismo para que quienes aspiren a ser candidatos liberales en las elecciones regionales de 2011 para que puedan inscribirse desde ya.
Uno de los principales requisitos para poder recibir los avales de participación electoral para los comicios del próximo año, es contar con el apoyo de por lo menos el 70 por ciento de los miembros del Directorio Departamental. También el apoyo y respaldo mayoritario de los respectivos directorios, los parlamentarios y dirigentes locales será esencial para que los postulantes puedan adquirir el aval Liberal.
De esta forma, el Liberalismo se prepara para la reconquista del poder local luego del distanciamiento con el alcalde Jesús María Botero, quien pese a ser electo por esta colectividad hoy no tiene interlocución con el representante Rubén Darío Rodríguez ni el senador Guillermo Santos.

Hincapié y Guarnizo tratan de seguir el ejemplo de Luis Carlos Delgado a quien le entregarán el aval como candidato a la Gobernación el próximo viernes 10 de diciembre.