Alcaldia
  |   17.Septiembre.2010   |   Por:  

Barreto reitera críticas a proyecto que modifica distribución de las regalías

Aranzalez
<p>El mandatario calific&oacute; de inocentes a sectores de la clase pol&iacute;tica regional que est&aacute;n a favor de esa iniciativa.</p>
Velotax

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, se despachó nuevamente en críticas contra el proyecto que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso de la República a través del cual busca crear un fondo común para distribuir las regalías que hoy llegan a las regiones producto de la explotación de hidrocarburos y metales.
"Es un proyecto centralista que golpea departamentos como el Tolima. Como mandatario de los tolimenses me corresponde defender los intereses de mis paisanos. A mí que no vengan con los cuentos de que se despilfarra la plata en regiones como Casanare o Putumayo porque está claro que las regiones que producimos este tipo de recursos perdemos la autonomía en la inversión de ese dinero", dijo Barreto.
De igual forma, en clara alusión al senador Juan Mario Laserna, el Gobernador del Tolima calificó de inocentes a los dirigentes políticos que respaldan la iniciativa del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. "Rayan con la inocencia aquellos que hoy apoyan este proyecto y creen que va a reportar beneficios para el Tolima", explicó.
El Gobernador del Tolima sostendrá este domingo un encuentro con el senador Laserna y el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, en Villahermosa, tierra natal del representante del Gobierno nacional.