Senador Laserna apoya propuesta para que vuelva la suscripción regional para elección del Congreso
El senador conservador Juan Mario Laserna Jaramillo expresó a través de Econoticias que está de acuerdo con que la elección de congresistas a través de la suscripción regional se vuelva a implementar y señaló que de esta forma se garantiza un mayor compromiso de los dirigentes con sus regiones de origen.
Laserna agregó que es partidario de que la comunidad exija una permanente rendición de cuentas a la clase política e increpó a los pescadores de votos que aparecen en la campaña y luego se desconoce su paradero.
El congresista dice que el tema se debe introducir en la reforma electoral cuyo debate se espera iniciar en los próximos meses.
La propuesta de que vuelva la suscripción regional fue planteada en Econoticias por el ex senador Alberto Santofimio Botero, quien cuestionó fuertemente el papel de muchos políticos que llegan a pescar votos al Tolima y no se comprometen con los proyectos de esta región.