|   30.Noviembre.2017   |   Por:  

“La ciudadanía en las elecciones 2018 le va a pasar cuenta de cobro a los políticos que no han defendido el pueblo”: Carlos García

Velotax
El expresidente del Congreso explicó que 68 senadores decidieron aprobar una proposición en la cual se archiva el trámite de la reforma política propuesta por el Gobierno y las FARC que buscaba que los partidos pudieran sumar votos entre sí para lograr el umbral electoral, entre otras cosas.

El excandidato a la Gobernación afirmó que al analizar la propuesta encontró que era grotesca dado que la elección de un nuevo Congreso está a puertas y más cuando el país ha sufrido tantas contradicciones con los acuerdos de paz. 
Se proponían listas cerradas para todo tipo de elección de corporaciones inmediata, luego la modificaron para que fuera a partir del 2022, es decir querían legislar para otros Gobierno, se proponía también revocar el Consejo Nacional Electoral y crear uno nuevo, una especie de Tribunal con la capacidad vigilar y juzgar con un cuerpo de policía electoral que recibiera las denuncias de territoriales sobre excesos de gastos, abusos y compraventa de votos, es decir algo ideal pero imposible a las volandas”, indicó García. 
Enfatizó que también querían que los Partidos pudieran por decisión de sus directivas, hacer alianzas para hacer listas conjuntas a la Cámara y el Senado, sin tener en cuenta la ideología sino queriendo cumplir un umbral para adquirir curules. 
Una Reforma Politica acomodada 
“Pese a la presión del Gobierno, el Senado a un día de vencerse el plazo de aprobación por ‘Fast Track’ decidió archivar y la Cámara no alcanzó a considerar la conciliación porque el presidente citó para el próximo martes”, indicó García. 
El excongresista puntualizó que la Reforma Política fue completamente ajustada para que se adaptará a las necesidades de un debate electoral en marzo, comentó que el Partido de la U está totalmente desacreditado y sus máximos electores en la cárcel, por lo cual los electores están muy desmotivados ante sus candidatos. 
Además comentó que el Gobierno Santos se dedicó a imponerles impuestos a la clase baja y media colombiana y esto fue apoyado totalmente por el Partido de la U.
Los electores van a castigar también al Partido Conservador que votó a todo que sí, la paz, los impuestos, quitar las regalías, todo fue contra el pueblo, no atacaron la corrupción en ninguna parte, hay alcaldes y gobernadores presos pero aquí no pasa nada porque pertenecen a esos partidos, pero el pueblo les pasará factura en las próximas elecciones”. 
Aseguró que por la manera que se estaba dando la Reforma los partidos buscaban sumar los votos del partido liberal  y los votos del partido de la U para lograr un umbral, "no les va a alcanzar toda la plata que se han robado para llegar al Umbral y por eso querían sumar corrupción para elegir senadores".