Galán en rebeldía total frente a las directivas del Partido Liberal

En el Parque El Renacimiento, el aspirante a precandidato presidencial Juan Manuel Galán anunció oficialmente, que no participará en la consulta de maquinarias organizada por las directivas del Partido Liberal. Además, espera que sus seguidores y quienes están desencantados con el Partido, por su incapacidad de renovación y de transformación, lo acompañen a recuperar el gran liberalismo.
“No me retiraré de mi aspiración presidencial, pero apelaré a otro camino distinto a la imposición de una consulta de maquinarias”.
Durante más de un año, Galán propuso realizar una consulta popular abierta de ciudadanos en marzo del 2018, para que el Partido aprovechara la oportunidad histórica de renovarse, modernizarse y democratizarse. Sin embargo, en las reuniones que sostuvo con los demás precandidatos su propuesta no fue acogida y en cambio, resolvieron realizar una consulta de maquinarias en noviembre para escoger el candidato.
Para Galán, los resultados de las encuestas donde siempre registra entre los primeros lugares de intención de voto nacional, así como dentro del Partido Liberal, fueron desconocidos por los demás precandidatos de la colectividad. En la última encuesta revelada por la Revista Semana y Caracol Noticias, registra la quinta mejor intención de voto del país, y es el primero entre los aspirantes liberales con el 37%.
"Mi decisión es de principios, fiel a mis convicciones liberales, no una decisión caprichosa, ni un mecanismo para satisfacer intereses personales. Seguiré trabajando por el país de oportunidades que nos merecemos todos".
Finalmente, invitó a todos los liberales de corazón y pensamiento, que no han tenido participación en política, a movilizarse para recuperar ese gran liberalismo e insistió en un mecanismo democrático que le dé participación a la ciudadanía, para recuperar la confianza en los partidos políticos.
“Mi viaje y mi lucha continúan con el mismo norte y el mismo destino, pero desde ahora en el gran liberalismo, el liberalismo de la gente y los ciudadanos. Exploraré todos los caminos para continuar con mi aspiración presidencial, no voy a claudicar, ni a desistir. Voy a insistir y persistir. Se lo debo a todas las personas que en las encuestas han expresado su favorabilidad por mi nombre”.