Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Un policía dijo que me retirara por orden del presidente del Concejo”: Antonio París

El uniformado argumentó que se trataba de un tema de seguridad.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
26 Ene 2024 - 9:10 COT por Ecos del Combeima

Un duro choque se registró en las últimas horas en el Concejo de Ibagué cuando el abogado Antonio París, ex candidato a esa corporación, fue retirado del recinto por un integrante de la Policía Nacional.

En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, París denunció que la orden venía del presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, pero que luego el policía asumió esa responsabilidad.

Econoticias consultó a través de Whatsapp al presidente del Concejo para conocer su versión, pero Castillo prefirió abstenerse de dar declaraciones a un medio de comunicación y dijo que sólo lo hará en la sesión plenaria de hoy.

París considera que la elección de Castillo como presidente se hizo de manera irregular por cuanto su postulación fue presentada por el concejal William Rosas, de la Alianza Verde, aunque esa colectividad no se había declarado en oposición el pasado 2 de enero.

De hecho, el pasado 10 de enero presentó un derecho de petición para que le entreguen detalles de cómo fue esa elección.

Finalmente, París señaló que “no quiere ser una piedra en el zapato, ni tampoco un convidado de piedra”, a propósito de la relación con la administración municipal.