|   13.Octubre.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

"Usted era el candidato del Barretismo": Jorge Bolívar a Ricardo Ferro

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Según Bolívar, Ferro hoy critica esa estructura presuntamente porque ya no le brinda respaldo en su aspiración.

En el marco del 'Gran Debate de Candidatos a la Alcaldía de Ibagué', Jorge Luciano Bolívar ratificó que su intención es poner nuevamente en funcionamiento los antiguos puestos de salud, pues 19 permanecen cerrados en el casco urbano y la zona rural.

"Tenemos que llegar a que existan las mínimas condiciones para atender a todos los ibaguereños (...) nosotros hicimos una lucha inmensa por la salud de los tolimenses, el pueblo ve el hospital Federico Lleras de La Francia con más de 90 servicios", dijo el aspirante del Partido Conservador.

Respecto al Plan de Ordenamiento Territorial, Bolívar sostuvo que debe haber articulación con Cortolima y elaboración articulada con el sector privado. Además, manifestó que la nueva ruta debería ser trazada con una proyección a 50 años.

En cuando a la educación, el candidato propone un sistema gratuito para los estratos 1, 2 y 3 en las universidades privadas. Su estrategia estaría soportada en el superávit de $35 mil millones que al parecer quedó de la vigencia 2022 en la capital del Tolima.

"Usted era el candidato del Barretismo. Hace 10 años yo lo veía a usted con esa estructura y hoy nos critica por todos lados, lo que le duele a usted es que no tenga a ese equipo apoyándolo, hoy porque no lo apoyan entonces somos los malos, hay que ser coherentes