"Nunca había visto un Concejo tan desatendido de las situaciones precarias que vive Ibagué": William Rosas, concejal

En una conversación exclusiva en Econoticias, el concejal William Rosas hizo hincapié en la alarmante situación que enfrenta el barrio Nacional debido a un socavón en la calle 37, ubicado en las cercanías de la Avenida Ferrocarril. Según el concejal, lo que comenzó como un socavón de cinco metros ha aumentado a más de siete metros de diámetros.
Rosas atribuye la causa de este peligroso socavón al colapso del alcantarillado, una cuestión que, según él, recae en la responsabilidad del IBAL. A pesar de haber realizado tres solicitudes formales para su atención, el concejal y la comunidad no han obtenido respuesta ni acción alguna por parte de las autoridades pertinentes. Esto plantea una preocupante falta de atención a una problemática que pone en riesgo la vida de los transeúntes y la estabilidad de la carretera.
El peligro no se limita únicamente al socavón. Rosas destacó que dos árboles cercanos corren el riesgo de caerse, y la carretera se sostiene precariamente por una fina capa de asfalto de apenas unos centímetros. Esta situación, según él, es una catástrofe en potencia que podría resultar en una tragedia de proporciones inimaginables.

El concejal ha emplazado a las autoridades municipales, incluyendo al IBAL, la Secretaría de Riesgo y Medio Ambiente, y el municipio a tomar medidas urgentes antes de que ocurra una catástrofe. Adicionalmente, ha llamado la atención sobre la falta de señalización adecuada en la zona, lo que aumenta el riesgo para quienes transitan por la Avenida Ferrocarril.
De igual forma, en un tono más personal, Rosas señaló su preocupación por la falta de atención y acción en el último consejo municipal de Ibagué. Describió el consejo como uno de los más desatendidos en la historia de la ciudad, destacando problemas en áreas como la infraestructura vial, el alcantarillado, y el abordaje de temas sociales críticos, como el consumo de sustancias psicoactivas y la disponibilidad de desfibriladores externos automáticos.
Finalmente, se le preguntó al concejal Rosas sobre su percepción del consejo municipal actual. En respuesta, Rosas no dudó en calificarlo como "el peor cabildo municipal en el que usted pudo participar".