Piedad Córdoba: “detesto a Roy Barreras y a Armando Benedetti…son un par de ratas”

Piedad Córdoba muestra su desagrado en contra de sus compañeros del Pacto Histórico, Roy Barreras y Armando Benedetti, en diferentes ocasiones los ha acusado, teniendo en cuenta que en la campaña fueron los hombres más cercanos al actual presidente, de armar una campaña de desprestigio en su contra.
"Lo digo con nombre propio. Detesto a Roy, con ropa y todo, y a Benedetti. No me escondo para decir que me repugnan los dos y me repugnan por una razón muy sencilla: yo no busqué estar en el Pacto Histórico ni pedí estar en el Congreso, yo estaba en otra cosa muy distinta, a mí me buscaron. Me demoré para decir que sí porque yo decía: "Qué pereza volver a eso". Y hoy lo digo, qué pereza. La campaña de desprestigio tan berraca que me armaron esos Roy y Benedetti ustedes no se la alcanzan a imaginar", les expresó a sus colegas de la Comisión VII del Senado.
La senadora acusó a Barreras y a Benedetti de participar en la decisión del presidente Gustavo Petro de pedir a la senadora que se alejara de la campaña del Pacto Histórico.
"Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen", expuso el entonces candidato presidencial, vía X a la entonces senadora nombrada por el Pacto Histórico.
Aparte de una investigación preliminar que estaba siendo adelantada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra de Córdoba por supuestas irregularidades en su papel de negociadora en la liberación de secuestrador por la guerrilla de las Farc, la cual se desmovilizó en su mayoría, después del acuerdo de paz firmado en el 2016.
"Ese par de ratas de Benedetti, y dígales que yo les dije ratas, de Benedetti y Roy, bueno con perdón de las ratas también, me hicieron la vida imposible, qué humillación tan terrible", completó la congresista.