|   11.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

Érika Arango Arias, candidata a la Alcaldía de Herveo, plagió programas de gobierno de Sabaneta y Tocancipá

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Cuenta con el aval de la Nueva Fuerza Democrática y Cambio Radical.

La candidata a la Alcaldía de Herveo, Érika Arango Arias, plagió propuestas de los alcaldes de Tocancipá y Sabaneta y las presentó como suyas. El polémico tema sale a flote, cuando faltan siete semanas para las elecciones regionales.

Arango Arias es avalada por los partidos Nueva Fuerza Democrática y Cambio Radical, y ahora se conoce que presentó su plan de gobierno basado en las propuestas de los salientes alcaldes Andrés Porras, de Tocancipá, y Santiago Montoya, de Sabaneta, Antioquia.

De acuerdo con lo consultado en el portal académico Duplichecker, la aspirante al primer cargo de este municipio del norte del Tolima, plagió completamente su presentación personal en este documento, así como cada una de las propuestas hechas dentro de las cuales también puso como suyo, un planteamiento de la OCDE en el 2009, referente con la importancia de la educación.

Es así como se conoció que la candidata tomó textualmente las propuestas del alcalde Porras de Tocancipá, como también la sustentación de las mismas, a las cuales solo les reemplazó el nombre del municipio original por el de Herveo.

De igual forma, las propuestas relacionadas con la salud y los programas sociales las tomó textualmente del plan de gobierno del alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, que reposan en la página oficial de la alcaldía.

Erika Yicela Arango también “fusiló” algunos de los deberes de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá para presentarlos como propuestas suyas, así como algunos trabajos de grado de la Universidad Minuto de Dios, de donde tomó pequeños apartes para rellenar su propuesta.