|   05.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

Gente en Movimiento y Emilio Martínez se suman a la campaña de Adriana Magali Matiz

Crédito: 
Suministrada
Velotax
La candidata a la Gobernación del Tolima logró el apoyo del expresidente de la Cámara de Representantes.

Quedó en firme la adhesión del expresidente de la Cámara de Representantes, Emilio Martínez Rosales y el partido Gente en Movimiento a la campaña de Adriana Magali Matiz rumbo a la Gobernación del Tolima.

“Nos unimos con entusiasmo al partido Gente en Movimiento, con quienes compartimos valores y objetivos comunes. Celebramos cada alianza que se forma en torno a nuestro proyecto político y seguimos trabajando incansablemente para unir a nuestros ciudadanos alrededor de nuestro ambicioso proyecto político”, indicó Matiz en un importante evento en el que destacó la convergencia de ideas y propuestas.

Por su parte, Emilio Martínez destacó los atributos que tiene la candidata que la hicieron merecedora de recibir su respaldo y el de todo su equipo político:

"Aquí se da una simbiosis importante: una mujer independiente, seria, que conoce a fondo dos de las ramas del sector público porque las ha trabajado, como fue la Contraloría de Ibagué con un acierto impresionante, las secretarías de despacho del departamento y con un entramado mental súper importante. No solo conoce la cosa pública sino que también tiene claro cómo se consiguen los recursos del orden nacional dadas sus magníficas relaciones que dejó en el Congreso de la República", indicó Martínez Rosales.

Durante el encuentro, la candidata reiteró el compromiso con el desarrollo agropecuario del Tolima. "Compartimos una visión ambiciosa en el ámbito agropecuario, que denominamos 'Innovación Agropecuaria'. Nuestra estrategia se centra en aumentar la productividad, fortalecer la asociatividad, impulsar la agroindustria y mejorar la comercialización. Asimismo, compartimos el compromiso de recuperar las vías terciarias en colaboración con las juntas de acción comunal, actores fundamentales en nuestro gobierno", expresó la candidata.

Adicional al tema de infraestructura, Adriana Magali Matiz manifestó su preocupación por el deterioro de la seguridad en la región y habló de su estrategia de seguridad con sentido social, enfocada en la convivencia:

“Esto incluye la implementación de tecnología para la seguridad urbana y un esfuerzo coordinado para asegurar la seguridad en las áreas rurales, incluyendo la prevención de la extorsión. Estableceremos un centro único de servicios judiciales para mejorar la percepción de seguridad en nuestra comunidad".

Adriana Magaly Matiz subrayó su compromiso con El Espinal: "Si los tolimenses nos otorgan la oportunidad de ser elegidos, el primero de enero, realizaremos nuestro primer Consejo de Seguridad en ese municipio. Estableceremos estrategias precisas como el traslado del comando operativo de la Policía a El Espinal y proporcionaremos la infraestructura y logística necesarias para combatir la delincuencia en la región".

Los temas comunes con Gente en Movimiento van más allá de la seguridad, por eso frente a los temas ambientales se destacó la importancia de la creación de los Fondos de agua como instrumentos de planificación, el fomento de una economía circular y una mayor atención a la gestión del riesgo.

En relación con la promoción de la participación activa de las mujeres en el ejercicio político, la candidata habló del empoderamiento político, económico y la erradicación de la violencia de género. “Estamos comprometidos a garantizar que todas las mujeres tengan un papel esencial en el avance de nuestro departamento”, aseveró la candidata y destacó cómo en el Tolima se vive un ejercicio real de paridad.

“Esta alianza refleja un sólido compromiso con el progreso, la equidad y la seguridad en el Tolima. Proporciona una base sólida para abordar los desafíos futuros y llevar a cabo una administración eficaz en beneficio de todos los tolimenses”, destacó Matiz.