|   05.Agosto.2023   |   Por:  
Sebastian Alvarado

La procuraduría interviene en el proceso de Nicolas Petro y Day Vásquez

Crédito: 
Blu Radio
Velotax
El Juez ordena libertad de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Day Vásquez mientras avanza la investigación por enriquecimiento ilícito.

El hijo del jefe de estado, señaló en los últimos días colaborará con la justicia para entregar nombres de personas que habrían participado en estos hechos en la Costa Atlántica. 

Luego de más de nueve horas de audiencia, el pasado jueves 3 de agosto, la Fiscalía le solicitó al juez que Nicolás Petro permanezca retenido de manera preventiva mientras el proceso continúa. Ambos están ya procesados, él por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y ella por lavado de activos y violación de datos personales.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, intervino en las pruebas presentadas por la Fiscalía el pasado jueves. La Procuradora concluyo que las pruebas darían cuenta que el hijo del presidente sí se enriqueció ilegalmente y lavó activos.

“Fueron múltiples las labores para obtener esos más de $1.000 millones con los que, aparentemente, se enriquecieron ilegalmente Nicolás Petro y Day Vásquez. Además, fueron varios los gastos en efectivo que se hicieron con el fin de no dejar rastro de que se cometieron estos delitos, eso lo hace aún más grave”, apunto la procuradora Nieves.

El fiscal encargado del caso, Mario Burgos, explicó que Nicolás Petro confesó que, a la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro entraron dineros irregulares. 

A raíz de estas declaraciones, la Procuradora constituyó una agencia especial para que intervenga, en el proceso de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el presidente de la república, por el presunto ingreso de dineros a la campaña presidencial. La jefe del órgano de control designó al procurador Tercero delegado para la Investigación y Juzgamiento Penal, según comunicado de la Procuraría General de la Nación.