|   04.Julio.2023   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

El 10 de julio Óscar Iván Zuluaga será imputado por 4 delitos por la Fiscalía

Crédito: 
El Mundo
Velotax
El excandidato y exministro será imputado por el ente acusador por las declaraciones de Daniel García Arizabaleta sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de 2014

La Fiscalia citó al exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga para que explique y aclare las declaraciones que se conocieron en audios de Daniel García Arizabaleta sobre el ingreso de dineros de la multinacional brasilera de la construcción Odebrecht, cuando fue candidato a la presidencia.

Lo que se conoce es que la constructora sudamericana le entregó la suma de más de 1.6 millones de dólares, girados para la campala de 2014.

El exministro y excandidato es acusado de los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito.

La acusación contra Zuluaga se basa en dos audios conocidos del exdirector del Invías Daniel García Arizabaleta, en los que se se escucha a Zuluaga explicarle a García lo que estaba ocurriendo y las acciones que iban a tomarse para evitar cualquier vinculación con el escándalo y proteger a toda costa a su hijo, David Zuluaga, quien fue uno de los gerentes.

Esta situación conocida durante el fin de semana causó revuelo político en el país, y las reacciones desde el Centro Democrático, el partido que representaba Óscar Iván Zuluaga, no se hicieron esperar.

La senadora Paloma Valencia, en su cuenta de Twitter, dijo que “La rectitud es una sola: el respeto por la ley. Quien incumple la ley debe ser sancionado. Este es un principio al que sigo y seguiré apegada, sin excusas y sin justificaciones”.

Indicó que muchos de los millones de colombianos que votaron por Zuluaga en 2014 se sienten engañados y muchos como ella m isma han salido en su defensa.

Señaló la parlamentaria que se viene un duro proceso contra el dirigente del Centro Democrático.