|   21.Mayo.2023   |   Por:  

Mauricio Jaramillo pide copia de todos los contratos de publicidad de la Gobernación

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Sin haber logrado su objetivo de llegar al poder departamental, Jaramillo al parecer ya le sigue los pasos a su hermano, quien brilló por los vetos y ataques a la prensa.

El candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, radicó un derecho de petición con el que pretende conocer en detalle los contratos y OPS que existen en términos de publicidad, así como también especificó que la relación debe estar discriminada mes a mes desde el 1 de diciembre del 2021.

En el oficio, Jaramillo considera que el gobierno de Ricardo Orozco "ha venido contratando publicidad que en muchos de los casos no corresponde al contenido de su mensaje", y en ese sentido, manifiesta que "los dineros del erario público pueden estar dilapidándose".

"La respuesta al derecho de petición debe ser de fondo, clara y congruente con lo solicitado (...) la información que se requiere incorpora todos los medios de publicidad que se hayan utilizado a la fecha", agrega el documento radicado el pasado18 de mayo.

En los mentideros políticos hay quienes advierten que un eventual mandato de Mauricio Jaramillo en el Gobierno Departamental podría representar la continuidad, no tan satisfactoria, de las arbitrarias políticas de su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo como gobernante de los ibaguereños.

Precisamente, al hoy ministro de Salud lo recuerdan por la manera como vetó y atacó a varios medios de comunicación que asumieron posturas críticas frente a su cuestionada gestión.